Foto: Electricaribe |
En Horas de la mañana el personal técnico de electricaribe descubrió un intento de hurto de cable de cobre de su red eléctrica de la línea Ternera – Gambote que surte de energía la subestación Gambote y está a su vez a municipios como Turbaco, Arjona, Mahates y Marialabaja.
Ayleen Álvarez, Gerente en Bolivar Norte de electricaribe explicó que en horas de la mañana de hoy, cuadrillas de alta tensión detectaron en estructura de la línea alta tensión 615 una manila (cuerda que se lanza a la red) amarrada a uno de los vanos. ” Lo que nos da a pensar que delincuentes pretendían hurtar cable de cobre de estas líneas, lo que además de ser delito conlleva a dejar sin suministro de energía por 8 o 10 horas que es el tiempo para reemplazarlas”.
Álvarez explicó que la acción se detectó a pocos kilómetros del corregimiento de Gambote, donde el pasado mes de mayo hicieron un hurto de 500 metros de cable de cobre.
Electricaribe reiteró el llamado a la comunidad para denunciar este tipo de casos, llamando al 115 o reportando a la Policía Nacional.