La Alcaldía de Cartagena a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) inició una serie de talleres en manipulación de alimentos a preinscritos al XXXIV Festival del Frito, como parte de los requisitos que deben completar los aspirantes a participar en esta versión del festival.
El Festival del Frito, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, se realizará del 24 de enero al 2 de febrero en el parqueadero contiguo al monumento de las Botas Viejas.
Para el alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño Zurek este evento de ciudad es sumamente importante, por lo cual, este año el festival dispondrá de 40 puestos de mesas con el fin de mejorar la circulación tanto de los participantes como asistentes.
Durante los talleres, que se realizarán en tres jornadas hasta el 19 de enero en el salón de eventos del Centro Comercial Getsemaní, participarán alrededor de 90 cocineras con sus respectivos equipos de apoyo directo.
Estas capacitaciones informan a los preseleccionados sobre cómo debe ser la manipulación de los alimentos, de qué manera deben presentarlos ante los comensales y cómo disponer de su cocina para la preparación de sus productos.
De igual manera, el Dadis exige a los participantes una serie de exámenes médicos, Koh de uñas, cultivo de piel, entre otros; todo para garantizar la calidad de cada alimento preparado y brindar seguridad al público asistente.
“Estamos trabajando en ofrecer un festival con un mejor sitio para la gente y en generar espacios de inclusión y reconocimiento de saberes, mas no una competencia. Por eso mismo no habrá cobro por la inscripción y estamos escogiendo jurados de calidad”, agregó la directora de IPCC Berta Arnedo.
El 19 de enero se publicará la lista de seleccionados al Festival del Frito 2018, un evento donde primará los saberes ancestrales cartageneros y la tradición cultural de la ciudad de la esperanza. ¡No te lo pierdas!