Unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, incautaron 412.698 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor ubicado en Muelles El Bosque.
Información de Inteligencia de la Armada Nacional reveló una alta probabilidad de contaminación de un contenedor que habría salido de Barranquilla el pasado 20 de febrero, con destino hacia Santo Tomás de Castillos en Guatemala.
Por esta razón, Unidades de la Policía Antinarcóticos realizaron una inspección detallada al contenedor ubicado en Muelles El Bosque, que dio como resultado el hallazgo de 10 tulas que contenían 407 paquetes rectangulares con lo que parecían ser sustancias estupefacientes, ocultos entre los ladrillos que se encontraban en el interior.
Personal de la Policía le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
La droga incautada pertenecía al Clan del Golfo que la enviaría hacia Europa, donde tendría un valor superior a los 30 millones de dólares en el mercado internacional.