Con la presencia de estudiantes, docentes y padres de familias de la Institución Educativa María Michelsen de López, así como de funcionarios de la Administración Municipal, se inauguró la obra de Construcción de Área Administrativa de la sede principal del colegio, por un valor aproximado de 440 millones de pesos, a través del Sistema General de Participación- Calidad Educativa.
Más de 500 estudiantes y docentes disfrutarán de nuevas instalaciones que fortalecerán la calidad educativa en esta institución, así como el ejercicio de la integración académica de todos los que la utilizan.
La Secretaria de Educación Municipal, Mary Luz Durango, explicó que desde el 2016 la administración municipal en mesas de trabajo con los rectores de las instituciones educativas, se priorizaron las necesidades más apremiantes que estas tenian, de las cuales dicha institución se tomó como la primera prioridad, debido a que la infraestructura estaba que colapsaba. “Para nuestra alcaldesa, Esther María Jalilie, los espacios son importantes para los procesos académicos, por eso hoy inauguramos la primera planta de esta construcción. Para el 2018 va ser una prioridad para la administración municipal seguir trabajando por fortalecer y mejorar las instituciones educativas del municipio”, manifestó la funcionaria.
“Hoy estamos inaugurando una obra que después de un año está concebida y esperamos que se convierta en una acción que expresen los niños, jóvenes, maestros y padres de familia, para que la institución educativa pueda jugar el papel que le corresponde”, manifestó Mario Castillo, Rector de la Institución.
Por su parte, Juana Julio, estudiante de esta institución manifestó estar agradecida por esta obra.” A nosotros como estudiantes nos llena de motivación y mucha satisfacción saber que nuestra escuela está en buen estado, ya que anteriormente estaba casi en el suelo y no podíamos dar una buena clase por el riesgo que teníamos. Hoy gracias a Dios y a la gestión de la Alcaldía podemos dar nuestras clases sin ningún riesgo, lo que nos permitirá crecer académicamente y ser útil en nuestra sociedad”, recalcó la estudiante.
De igual forma, dentro de la gestión realizada por la Alcaldía de Arjona, también se incluyeron trabajos de adecuación en diferentes instituciones educativas del municipio y los corregimientos, los cuales fueron desde la construcción de Fosa Séptica en la Institución Educativa José María Córdoba, 50 metros de Paredillas a la Institución Educativa Benjamín Hererra y Sistema de Drenaje y 25 metros de canalización a la Institución Educativa de Gambote.