Esta actividad se desarrolla bajo el lanzamiento del convenio, IDER – Fundación Biopsicosocial, que beneficiará a más de dos mil niños cartageneros.
Dos mil niños de la Escuela de iniciación y formación deportiva del IDER participaron en un gran desfile y con carteleras alusivas a la campaña “No me cortes las alas”, en el lanzamiento del convenio IDER – Fundación Biopsicosocial, que se realizó en el Coliseo Northon Madrid.
Este proyecto psicosocial tiene como objetivo principal brindar un refuerzo psicológico, lúdico y recreativo, con énfasis en las relaciones intrafamiliares, para que los niños y niñas mejoren habilidades y talentos durante los cuatro meses de ejecución que dura el convenio.
“Estamos muy contentos de poder realizar este convenio, porque siempre buscamos que nuestros niños se formen en el deporte y la recreación, y también que ellos tengan un crecimiento y desarrollo psicológico efectivo, para que puedan progresar, poner a prueba sus capacidades y forjar una personalidad que los lleve al éxito”, expresó la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.
El evento contó con la puesta en escena de un sociodrama. En este se identificaron las diferencias de los niños que tienen una asesoría psicológica y los que no, se evaluaron los diferentes comportamientos desde la niñez hasta la adolescencia, y la importancia de estar dentro de estos programas.
La directora de la Fundación Biopsicosocial, Diana Jiménez, señaló: “Es de gran importancia aplicar este programa en los niños, ya que contaremos con actividades lúdicas, recreativas, refuerzo y asesorías psicológicas; además realizaremos una campaña en prevención del abuso sexual”.
El evento terminó con mucha diversión por parte del cantante de champeta Mikey Bass, la presentación de Fusión Caribe, bailes, expresiones urbanas y mucha información, a cerca de la campaña a cargo de los niños de la ludoteca de la Fundación.
“Estoy feliz porque en este programa, mis padres podrán brindarme más apoyo en mi crecimiento como deportista, ojalá todos los padres reciban estas ayudas psicológicas y no le corten las alas a sus hijos”, expresó Luis Anaya, niño beneficiado del convenio.