El empresario Cartagenero Humberto Rodríguez Cobo, fundador y presidente del Grupo Sala, fue elegido ganador del premio Emprendedor del Año Máster.
En la ceremonia que se llevó a cabo el pasado jueves 12 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá, EY Colombia premió el esfuerzo y la perseverancia de varios emprendedores que por medio de ideas innovadoras y con sentido social han trabajado por el desarrollo del país. En un panel de discusión, los nominados compartieron algunas de sus experiencias para inspirar así a las nuevas generaciones de emprendedores.
Este año la gala de premiación contó con la presencia de más de 200 asistentes, entre los cuales se destacan importantes ejecutivos, emprendedores, ganadores y nominados de ediciones anteriores, académicos y líderes de opinión.
“Felicitamos a todos los nominados y ganadores, son empresarios ejemplares y ha sido un honor contar con ellos como participantes. Tenemos plena confianza en que Humberto Rodríguez, fundador y presidente Grupo Sala, tendrá una excelente participación en el próximo Emprendedor del Año Mundial en Mónaco”. Mencionó Édgar Sánchez, presidente de EY.
Los criterios de selección estipulados a nivel global son: espíritu emprendedor, desempeño financiero, direccionamiento estratégico, impacto global, innovación, e integridad personal.
Humberto Rodríguez Cobo, fundador y presidente del Grupo Sala, ganador del Emprendedor de Año Máster y quién representará a Colombia en Mónaco, mencionó “ser el ganador de este premio, se convierte en un viaje hacia los inicios de Grupo Sala y un viaje hacia la consolidación del equipo humano que poco a poco hemos ido construyendo. Ser hoy el Emprendedor del Año Máster, más allá de un reconocimiento, se convierte para mí en una gran responsabilidad de impulsar e inspirar a los nuevos emprendedores colombianos”.
El Emprendedor del Año EY llegó a Colombia en el 2008 y ha reconocido la labor inspiradora de más de 30 colombianos. Estos ganadores nacionales se suman a los más de mil emprendedores que el programa ha destacado en 70 países a lo largo de 30 años.