El premio Condé Nast Johansens Awards for Excellence™ posiciona a 93 Luxury Suites en el ranking de los mejores hoteles de lujo en el mundo.
En cinco años, 93 Luxury Suites pasó de tener 17 a 52 suites en operación, lo cual representa un crecimiento de 200% en su oferta de habitaciones.
Cuando 93 Luxury Suites fue inaugurado hace 5 años, Fernando Sánchez Paredes, CEO de la colección Bluedoors Apartment Boutique Hotels, estableció como objetivo posicionar al hotel como el número uno en América Latina para 2025. Esta meta ha sido alcanzada mucho antes de lo previsto, al haber recibido el premio Condé Nast Johansens Awards for Excellence™ 2018, el cual lo avala como uno de los mejores hoteles de lujo en el mundo.
El hotel resultó triunfador en la categoría ‘Best Urban Hotel’ para la región de Centro y Sur América. Es tal sentido, 93 Luxury Suites logró imponerse ante decenas de hoteles en más de 19 países que integran la región, entre ellos el Swissôtel Lima, Perú, y el Convento Boutique Hotel, en La Antigua, Guatemala, quienes integraron el grupo de finalistas junto al hotel colombiano.
“Obtener un Condé Nast Awards for Excellence nos posiciona como un hotel de alta categoría a nivel mundial para viajeros y expertos del sector hotelero. Ahora, nuestra visión es lograr que 93 Luxury Suites sea catalogado como el mejor Apartment Boutique Hotel de lujo del mundo o como lo llaman en Estados Unidos ‘Residence Hotel’. Ha sido un honor recibir este premio”, manifiesta Fernando Sánchez Paredes.
93 Luxury Suites es un concepto único en Bogotá, puesto que en la capital colombiana no hay otra propuesta de Apartment Boutique Hotel de gran lujo y especializado en largas estadías. Esta propuesta de valor se ha convertido en una gran fortaleza para 93 Luxury Suites, que acoge a viajeros ejecutivos que desean disfrutar de la comodidad de un apartamento y de la atención de un hotel de lujo al mismo tiempo.
El hotel se destaca por ofrecer apartment-suites de 60, 80 y 140 m2, con sala, cocina, comedor, control domotizado de luces, persianas, televisor y equipos de audio, con 1, 2 y 3 alcobas, cada una con baño privado y un baño social adicional. Sus dimensiones y comodidad lo hacen ideal para aquellos viajeros que se trasladan durante meses a Bogotá en compañía de su familia.
93 Luxury Suites mantiene desde su apertura la filosofía The Art Of Living, que es el sello de la colección Bluedoors y que se enfoca en ofrecer a sus visitantes detalles personalizados que no podrían encontrar en ningún otro hotel. Se trata, a grandes rasgos, de llegar a conocer a cada huésped de forma personal, para identificar sus gustos e intereses y poder complacerlos ofreciéndoles exactamente lo que les gusta y necesitan.
Un hotel líder en Bogotá
“93 Luxury Suites se mantiene hoy en día en el top 5 de alojamientos de alto nivel en Bogotá, compitiendo con los hoteles de lujo de cadenas internacionales de la talla de JW Marriot, Sofitel o Four Seasons. Esto, por sí mismo, es un logro para una colección de hoteles 100% colombiana, que demuestra todo nuestro potencial en materia de hospitalidad”, señala Ángela Fonseca, Gerente General de 93 Luxury.
El hotel continúa en fase de expansión en el edificio donde funciona. Desde su inauguración en 2013, 93 Luxury Suites pasó de tener 17 suites en operación a 52 suites al inicio de 2018, lo cual representa un crecimiento de 200% en su oferta de habitaciones. “El edificio cuenta con un total de 96 apartamentos y nuestra meta es seguir expandiéndonos por medio de nuevos acuerdos con los copropietarios del inmueble”, resaltó Fonseca.
Proyectos a corto plazo de la Colección Bluedoors:
Bluedoors como colección anuncia el lanzamiento de 100 Luxury Suites para el primer trimestre de 2018. Este nuevo hotel seguirá los pasos de 93 Luxury Suites, siendo el primer alojamiento de lujo para viajeros ejecutivos en el área de la Calle 100 y el World Trade Center de Bogotá. Funcionará en un edificio de un valor aproximado de $28.000 millones, con 56 suites.
Así mismo, el pasado mes de noviembre iniciaron la construcción de York Luxury Suites, el primer proyecto de la colección en Medellín, con la expectativa de posicionarlo como una de las iniciativas hoteleras más importantes de la capital antioqueña.
York funcionará en una espectacular torre con arquitectura de vanguardia. El edificio de 22 pisos estará ubicado estratégicamente en el sector El Poblado, diagonal a la Cámara de Comercio de Medellín y al Club Campestre. El hotel ofrecerá a los visitantes de la capital antioqueña un total de 104 apartment-suites e increíbles áreas sociales, que incluyen una impactante piscina infinita ubicada en el penthouse.