El derecho a la identidad es la principal puerta para acceder a todos los beneficios de la oferta social del Estado.
Contar con el documento de identidad permite exigir el cumplimiento de los derechos como ciudadano, por este motivo, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, realizan Jornadas de Identificación, en la que se hacen trámites de documento de identidad sin costo alguno.
Entre los días 10 al 20 de diciembre, en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, de 8:00 am a 5:00 pm, se adelantará otra jornada en la que se espera atender a 65 personas aproximadamente durante esos días.
Esta jornada que dio inicio hoy 10 de diciembre y brinda apoyo a las personas nacidas en Venezuela que son hijos de padre y/o madre colombianos, los requisitos para hacer el trámite de su documento de identidad son:
-Partida de nacimiento legalizada
– Fotocopia de cédula de los padres colombiana y extranjera
– Fotocopia de cedula extranjera del solicitante
– Fotocopia de las cedulas de los testigos al igual que el declarante (preferiblemente que sean familiares)
-Formatos de testigos y el declarante diligenciados en su totalidad
-Dirección completa de residencia
-Teléfono fijo o celular
Sandra Sibaja, coordinadora del subprograma de Identificación del PES, manifestó su satisfacción por el desarrollo sin contratiempos de la jornada de Identificación Gratuita. “Queremos darle una oportunidad a nuestros hermanos venezolanos para hacer los trámites pertinentes a su identificación, este primer día de la jornada transcurrió sin inconvenientes y en orden, logrando atender a toda la población asistente”.
Por su parte Javier Posada, director del PES PR, sostuvo: “No seremos inferiores al reto que tenemos en Cartagena con la presencia de tantos venezolanos, queremos trabajar y apoyar a todas las personas que necesiten una solución inmediata como lo es la importancia de estar identificados legalmente”.
De manera satisfactoria terminó el primer día de la maratónica jornada, la cual espera beneficiar en los 11 días de atención a más de 700 personas con sus documentos de identidad