Gobierno aportara 44.000 millones para la realización de los juegos nacionales

0
juegos nacionales

El Gobierno Nacional determinó un documento CONPES en el que se garantizan recursos por $44.000 millones para las justas nacionales.

Gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Coldeportes, los juegos de la paz en nuestro territorio para el año 2019 serán una realidad.

En la reunión del comité organizador de los Juegos, la cual se desarrollo en la casa de la moneda le dieron luz verde a la consecución de nuevos escenarios deportivos en Cartagena y Bolívar.

“Ratificamos el compromiso hecho por Cartagena y con Bolívar en el momento de ponerse a disposición del gobierno nacional para ser sede de los Juegos Nacionales. Sé del inmenso esfuerzo que la directora de Coldeportes lidera y sigue liderando para sacar adelante esta fiesta deportiva. Sé de su compromiso con el deporte el Departamento y con Cartagena”, manifestó el alcalde Londoño.

En la ciudad, como sede principal de los Juegos, se disputarán 34 disciplinas deportivas y para lo cual ya el Distrito viene haciendo la tarea de la adecuación de los escenarios y gestionando recursos por regalías. “Así honramos los compromisos adquiridos y que la organización siga funcionando. El Distrito está listo para seguir haciendo la tarea para que sean los mejores de la historia”, afirmó el mandatario.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán dio un mensaje de seguridad y de respaldo a la realización de los Juegos, al manifestar que el Gobierno Nacional se prepara para la gran fiesta, que es uno de los eventos deportivos más importantes del país. “El reto es hacer los mejores juegos nacionales del país con la ayuda de todos y que en buena hora se viene trabajando para su organización”.

Durante la reunión se confirmó el apoyo del gobierno nacional por parte de Coldeportes a la organización de los Juegos encabezada por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, para la ejecución de 4 nuevos escenarios, 3 de ellos serán en Cartagena: Pista de BMX (Cartagena), escenario de Tiro con Arco (Cartagena), coliseo Multipropósito (Cartagena) y el Tejódromo (Turbaco), así mismo se dijo que los escenarios existentes, legado de los Juegos Centroamericano y del Caribe del año 2006 serán reconstruidos con el fin de que estén en optimas condiciones y dignos para la fiesta del deporte en el año 2018.

La próxima reunión de inspección de los escenarios deportivos del Departamento con presencia dl comité organizador en cabeza de la directora de Coldeportes, Clara Luz roldan será el 24 de enero, mientras que la reunión definitiva para ajustes del presupuesto se ejecutara el 9 de febrero en Magangué.

Durante la reunión en Cartagena este jueves también se dio a conocer que la directora nacional de los Juegos Deportivos del año 2019 será Cecilia “La Chechi” Baena.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí