En el Concejo de Cartagena estaba programado el 26 de abril un debate sobre los avances del traslado del mercado de Bazurto y la construcción de la Central Mayorista; sin embargo los funcionarios de la alcaldía no asistieron, a pesar de que el Burgomaestre Manuel Duque había ordenado a sus funcionarios responder a los llamados del consejo.
Al debate fueron citados el gerente de Mercabastos y del secretario de Infraestructura, y solo asistieron la directora de la Oficina Jurídica del Distrito, y el gerente de Espacio Público.
Para los concejales no está claro por qué se creó una sociedad mixta, en la que el Distrito no es el principal accionista. Además desconocen cuáles fueron las razones para tomar dicha decisión.
Uno de los puntos a discutir durante este debate era el porque se creo una sociedad mixta donde el Distrito no es el principal accionista. durante el debate se buscaba explicar las razones de esta decisión que apoya a particulares y afecta a los cartageneros; ya que el lote donde se ubica el actual mercado fue aportado por el distrito.
Por ahora el debate fue reprogramado. El consejo advirtió que de seguir incumpliendo las citaciones, aplicaran moción de censura sobre aquellos que no asistan.