La Fiscalía General de la Nación ofrece recompensa a quien entregue información valiosa que permita ubicar al gerente de Control Urbano de Cartagena Olimpo de Jesús Vergara Vergara, y al Inspector de Policía de la Comuna 12 Alfonso Ramos de León, ambos vinculados a la investigación por el desplome del edificio Blas de lezo II en Cartagena.
Los funcionarios se fugaron luego de ser emitidas las ordenes de captura en su contra por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena. La residencia de Alfonso Ramos de León, fue allanada en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento por la Fiscalía, con apoyo de la Policía el pasado miércoles, pero este no se encontraba en el lugar. de igual forma, los investigadores llegaron a la vivienda de Olimpo de Jesús Vergara Vergara Pero este tampoco fue hallado en el lugar.
El monto de la recompensa ofrecida por la Fiscalía se establecerá según la utilidad de la información recibida y si conduce a dar con el paradero de los dos prófugos.
Ayer una Juez de Control de Garantías legalizó las capturas por los hechos ocurridos tras el desplome, a Wilfran Enrique Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto, su hijo Luis David Quiroz Camelo, estudiante de décimo semestre de arquitectura y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra.