El CTI de la Fiscalía capturó a ocho personas investigadas por el delito de violencia intrafamiliar.
Las diligencias hacen parte de una jornada especial adelantada por la Fiscalía General de la Nación en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Cuatro de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y a los otro cuatro fueron cobijados con detención domiciliaria, uno de ellos será vigilado con brazalete electrónico del INPEC.
Johana Patricia Medina Buelvas, es una de las detenidas. La mujer fue enviada al centro penitenciario San Diego y es investigada por someter, golpear y amenazar a su madre, una adulta mayor de 73 años de edad.
La víctima relató que, en una oportunidad, su hija llegó a la casa y la lanzó contra las escaleras. Posteriormente, la habría agredido con un cuchillo.
Otro de los detenidos, quien fue capturado en un centro asistencial de la ciudad porque quedó herido en una riña, es señalado de maltratar a su compañera sentimental. Según la madre de la mujer, cuando empezaban la relación el hombre atacó por primera vez a su pareja con un puñal.
Recientemente, la joven llevaba a su bebe en brazos y el hoy procesado la habría gritado y amenazó con agredirla con un cuchillo.
Según se conoció en la denuncia, la víctima soportó maltrato ininterrumpido y abuso sexual durante casi un año.