La arquitectura colonial del Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena fue el escenario en que se realizó el casting oficial de modelos y profesionales que participarán en la nueva versión del Congreso Latinoamericano de Moda, IXEL Moda 2019.
María Claudia Páez, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, destacó que la jornada fue positiva en el marco de lo que son los preparativos al evento a realizarse en octubre próximo, y así mismo, ratificó el compromiso de la entidad gremial, como articuladora del tejido empresarial e impulsora de escenarios de fortalecimiento empresarial y promoción para mejorar el desarrollo turístico y comercial de Cartagena y la región.
“Ixel moda se ha convertido en un verdadero espacio para los amantes del arte y el diseño. Grandes marcas y diseñadores se dan cita para presentar sus más recientes colecciones, y vivir de cerca la moda desde un enfoque académico. Por eso le apostamos a esta iniciativa pues es una excelente plataforma dinamizadora de la economía naranja y de nuestra estrategia institucional Cartagena Creativa Destino de Moda, que aumenta los niveles de visibilización y comunicación de los actores de la cadena de industrias creativas en moda, gastronomía, música, arte e interiorismo”, indicó la Presidenta.
En esta oportunidad, el casting tuvo como jurados a Erika Rohenes, Presidente Ejecutiva de Ixel Moda; a Tony Márquez, director artístico; y diseñadores invitados como María Luisa Ortiz, Andrés Pajón, Felipe Cartagena, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Erika Quizena y Erika Correa, además de contar con la presencia de medios de comunicación y otros asistentes.
En la jornada, que se dividió en dos sesiones, participaron un total de 91 modelos.
Sobre Ixel Moda
Ixel Moda, el Congreso Latinoamericano de Moda, este 2019 tendrá su novena edición, la cual se realizará del 10 al 12 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas en Cartagena. El eje temático será la inteligencia artificial y el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas on-line y el fast fashion.