Todos sabemos que no es fácil lograr un impacto positivo en el consumidor cuando éste tiene dificultades serías en sus interacciones con la empresa; de ahí que, la gestión enfocada a una buena experiencia del servicio sea tan importante y estratégica en todas las empresas cualquiera sea su tamaño: María Claudia Páez.
Con una asistencia de más de 280 personas finalizó en el Hotel Intercontinental Cartagena, “Experiencia en el Servicio”, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y el apoyo de Al Invest 5.0 y de las empresas, ARL Sura y Reto de Negocios.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de un workshop, en el que compartieron experiencias con otros empresarios y analizaron estrategias para mejorar el servicio en sus diferentes espacios.
Gabriel Vallejo, conferencista encargado de la actividad, asegura que más allá de las competencias académicas es determinante la actitud de servicio, lo cual no se aprende en ninguna universidad y constituye la herramienta primordial para que una ciudad como Cartagena mejore sus estándares de atención a sus clientes.
Jaime Ávila, representante de la empresa Invertrans, expresó que fue una excelente formación porque brinda herramientas reales a lo que hoy es una gran falencia en la ciudad y asegura que en próximas oportunidades vinculará más a su equipo de colaboradores.
Por su parte, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, aseguró sentirse complacida con la masiva asistencia de los empresarios cartageneros y concluyó diciendo: “que si bien tenemos dificultades con el servicio a nuestro clientes, este es un precedente importante para modificar nuestra actitud de servicio, con formaciones a nuestro talento humano”. Así mismo, afirmó que desde la Cámara de Comercio de Cartagena, se seguirán fomentando estos espacios que apoyan nuestra misión de hacer más productivo y sostenible al empresariado Cartagenero.