Cuatro propuestas nacionales resultaron ganadoras del evento realizado en el marco del Ficci 2018, con la participación de 12 proyectos de largometraje, ocho colombianos y tres de Brasil, Panamá, Perú y uno de Venezuela en asocio con España.
‘El último silletero’, del director colombiano Cristian Toro, ganó el premio como mejor proyecto de largometraje, en el XIII Encuentro Internacional de Productores, que se llevó a cabo en Cartagena en el marco del Ficci 2018. La propuesta recibió 8.000 euros por parte del Centro Nacional de Cine Francés. Entre tanto, a ‘El silencio del tiempo’, del director colombiano Jorge Baxter, le fue otorgado el premio de $45 millones en servicios de posproducción, a través del Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá. Finalmente, los proyectos ‘El circo de Franco’, del director Diego Navarro y ‘Cartas al ocaso’, del director Gabriel González, ambos de Colombia, recibieron el premio de un pase directo al Bogotá Audiovisual Market 2018, BAM.
Durante el XIII Encuentro Internacional de Productores se realizaron actividades como presentación de proyectos y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc) y Proimágenes Colombia.
El Encuentro Internacional brindó herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos y creación de la estrategia de participación de las audiencias que coincidan con la futura distribución de las películas.
El cine colombiano se abre espacio en la industria cinematográfica del mundo
Gracias a dos leyes impulsadas por el Gobierno, una que promueve la producción nacional y la otra, el rodaje de películas en Colombia, y a un sector talentoso que produce cantidad y calidad de propuestas, hoy el cine nacional se abre un espacio en la industria cinematográfica del mundo y conquista nuevos públicos.