“Escuchar menos a los consumidores y observarlos más”, el secreto de Marcos de Quinto
Marcos de Quinto, responsable del cambio en la publicidad que ha experimentado Coca-Cola Company en los últimos años y del diseño del re lanzamiento de Fanta, ha sido destacado por el informe anual de la multinacional como el “arquitecto principal” para el desarrollo y ejecución de su nueva estrategia, con la campaña “Taste The Feeling” y de la adaptación a las nuevas tendencias de consumo más “saludables”.
Este español, estará por primera vez en Colombia del 20 al 22 de septiembre, y será expositor en el encuentro latinoamericano de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, Cartagena Inspira que se realizará, en septiembre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Durante su participación, mostrará los diferentes aspectos que los encargados del marketing en las empresas, deberían replantearse para llegar al éxito.
Actualmente, De Quinto como senior adviser to de CEO, es el tercer ejecutivo de Coca-Cola en el mundo con el salario más alto, con una remuneración de 7,63 millones de dólares durante el 2016. Esto, debido a su amplio expertise en marketing y su gran conocimiento del consumidor, el cual está relacionado con aprender a escuchar menos a los consumidores y observarlos más, ya que según el español, esa es la única forma de darse cuenta de que no siempre el discurso políticamente correcto es acorde con el comportamiento.
“Hoy por hoy un profesional de mercadeo debe rendir más atención a la estrategia, dejarse engatusar menos por las modas y lo táctico; mantener los ojos más abiertos que los oídos (porque no siempre los consumidores hacen lo que dicen) y pensar, pensar todo desde la lógica sin dar por sentado nada”, afirmó el ejecutivo, en un cuestionario realizado a propósito de su participación en el congreso.
Marcos de Quinto, es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a la multinacional en 1982 y desde entonces ascendió en el escalafón de la empresa, actualmente asesora al nuevo CEO de la compañía, James Quincey, con quien estará hasta septiembre del próximo año, fecha en la que cumple 36 años de entrega a la multinacional, en la cual, se retirará para dedicarse a él mismo.
“Latinoamérica es un mercado apasionante, un mercado en crecimiento, pero convulso. Ello obliga a estar muy atento a sus dinámicas, así como a ser flexible en todo momento ajustando nuestras estrategias”, Marcos De Quinto.