En San Cristobal y Soplaviento madres gestantes aprendieron la importancia de amantar

Gobernación de Bolívar

El gobierno departamental ha definido los temas alusivos a la primera infancia bolivarense como una prioridad y a través del programa ‘Amamantar es amar’ busca capacitar a madres gestantes para que tengan hijos sanos.

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social continúa su recorrido por el departamento con el programa ‘Amamantar es amar’, en esta ocasión, fue el turno para 60 madres gestantes residentes en San Cristóbal y Soplaviento que participaron activamente de una capacitación guiada por Daniel Garrido, pediatra neonatólogo de la Secretaría de Salud Departamental y Mauren Pérez, psicóloga. Durante la charla se desmintieron muchos mitos que existen con relación al embarazo y cuidado del recién nacido, lo que permite a las madres tener información verídica y clara para el adecuado desarrollo y crecimiento de sus bebés.

Además, de hablar sobre la estimulación en el embarazo, la alimentación y fortalecer vínculo afectivo con el bebé, se dio gran importancia a las bondades de la leche materna. “En Bolívar queremos niñas y niños sanos, que crezcan en entornos protectores y que reciban todo el amor que necesitan; desde el gobierno queremos promover que la leche materna como un alimento vital para la salud de nuestros hijos porque previene muchas enfermedades y tiene múltiples beneficios no sólo para los bebés también para las mamás”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Al finalizar el encuentro, cada madre asistente recibió un kit de bienvenida que cuenta con todas las herramientas necesarias para recibir al recién nacido en las mejores condiciones. Con estas actividades el ‘Bolívar Sí Avanza’ quiere promover la lactancia materna e impactar positivamente en los índices de desnutrición y bajo peso, por esta razón, se recomienda a las mujeres lactantes que alimenten a sus hijos con leche materna exclusivamente hasta los seis meses y luego complementar con otros alimentos hasta las dos años.

ENTREGA DE LIBROS Y CHARLA DE EMPRENDIMIENTO

En el marco de la campaña ‘Es hora de leer’, la Oficina de Gestión Social hizo entrega de la donación de 500 libros a la institución educativa Técnica Acuícola de San Cristóbal. Con los libros donados se busca brindar herramientas a los estudiantes que les permitan acceder al conocimiento y fortalecer el programa de bilingüismo que se está impulsando en las escuelas.

A su vez, con el programa ‘Bolívar libre de pobreza’ se llevó a cabo una charla de empleabilidad y emprendimiento con 30 mujeres líderes comunitarias de San Cristóbal, para brindarles las herramientas que les permitan generar ingresos e incrementar el potencial productivo de las poblaciones. Se abordaron temas de inserción laboral, generación de ingresos a través del autoempleo, capital humano del mercado laboral, búsqueda activa de empleo y capacitación continua.

Articulo anteriorUna alternativa innovadora para disfrutar el Mundial en Cartagena, trae el Mall Plaza
Próximo articuloCámara de Comercio de Cartagena abre convocatoria para impulsar negocios de emprendedores