En el municipio de Clemencia se realizó el sorteo de 250 unidades de vivienda por parte del Ministerio de Vivienda, en compañía del gobierno departamental y la alcaldía municipal. Los favorecidos conforman cientos de familias que viven en condiciones de pobreza extrema.
Desde tempranas horas, en el municipio de Clemencia (Bolívar) se dieron cita el Estado y la comunidad. El propósito del encuentro, fue el sorteo de 148 viviendas que completan un total de 250 viviendas para a esta población, que viven en pobreza extrema y algunos son desplazados.
“El presidente Santos se propuso al principio de su gobierno entregar 100 mil viviendas y al día de hoy ya van más de 270 mil viviendas entregadas”, afirmó el ministro de vivienda de Colombia Camilo Sánchez.
Para el caso de Bolívar, estas 250 viviendas representan una inversión de 13 mil millones de pesos por parte del ministerio. Miguel Osorio, director de vivienda del gobierno departamental, quien ha servido de enlace para las familias beneficiarias así lo resaltó “Desde el gobierno del Bolívar Sí Avanza hemos trabajado de la mano de los alcaldes municipales, para que la población participe de estas convocatorias que brindan los programas de vivienda gratuita que tiene el gobierno nacional. Este proceso lo hemos estado adelantando en Arroyo Hondo, San Estanislao, Calamar, Carmen de Bolívar, Turbana y el Peñon”, expresó el funcionario.
“Me siento muy feliz y afortunada de ser beneficiaria. Le doy gracias a Dios y al gobierno por hacer este sueño una realidad”, concluyó Dormelina Ospino, mujer beneficiaria y habitante del municipio de Clemencia.
Este es un proyecto supremamente importante para el departamento de Bolívar y adelante, seguirán las entregas a todas aquellas familias vulnerables o vinculadas a programas sociales para la superación de la pobreza, priorizando siempre en aquellas que tengan un subsidio asignado y no haya sido aplicado.