El IDER y el DADIS se visten de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

ider y dadis apoyo a lucha contra el cancer de mama
Alcaldía de Cartagena

Gracias al DADIS y al Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), decenas de cartageneras se unieron en el Centro Comercial “Los Ejecutivos”, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, en una súper clase de actividad física para promocionar hábitos saludables.

“Este es el segundo evento que realiza el IDER en convenio con el DADIS buscando unir fuerzas con el fin de promover por medio de la actividad física como factor de protección ante enfermedades crónicas no transmisibles, tales como cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, EPOC, hipertensión y diabetes tipo 2, disminuyendo los factores de riesgo en los diferentes entornos creando redes de apoyo”, indicó Luis Alfonso Jiménez, director de Fomento deportivo y recreativo del IDER.

Este evento también contó con el apoyo de la líder del programa de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles,  Auxiliadora Vergara, quien motivó de manera muy activa a todas las mujeres luchadoras a que se comprometieran a tener una vida saludable.

Por su parte, las asistentes se mostraron complacidas con esta actividad de prevención y lucha contra el cáncer de mama. “Fui diagnosticada hace un año y he recibido el apoyo de mi familia y compañeros, llevando una vida saludable y con mucho ejercicio que ha mejorado mi salud”, comentó la señora Luz Marina, asistente al evento y también invitó a la prevención de esta enfermedad por medio del autoexamen.

Finalmente, el equipo de recreación del IDER se dispuso a llenar de salud y bienestar a todos los asistentes con una serie de aeróbicos, finalizando una ejercitada mañana  con la invitación a la marcha “Marea Rosa”, el próximo domingo 28 de octubre, evento  organizado por la EPS Mutual SER y apoyado 100% por el IDER.

Articulo anteriorCapturan dos jibaros en cartagena con tres kilos de marihuana en su poder
Próximo articuloCae banda dedicada al hurto por medios informáticos en Cartagena