La Organización Mundial de la Salud (OMS), definió como tema para el día Mundial de la Salud Mental, hoy 10 de octubre de 2017, la “Salud Mental en el Trabajo”. Para sumarse a esta conmemoración la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental del Dadis diseñó una estrategia que incluye algunas acciones para el fortalecimiento de la promoción de la salud mental en el trabajo.
Ángela Armesto coordinadora del programa de Salud Mental del Dadis manifestó que ” la primera fase de la implementación de esta estrategia empieza con una jornada para la consulta sobre la percepción que tienen los trabajadores del Dadis de la salud mental en su ámbito laboral, de igual forma estamos invitando a todas las instituciones a que participen en un seminario virtual que ofrece la Organización Mundial de la Salud y que se llevará a cabo en el auditorio del Dadis”.
Los principales problemas de salud mental que impactan en el trabajo son:
Armesto agregó que es importante que los empleadores puedan reconocer los signos de depresión en los compañeros de trabajo para poder apoyarlos efectivamente. “Queremos que las empresas y organizaciones sean conscientes de la importancia de la salud mental en el trabajo, especialmente en este momento como aspectos como la globalización está contribuyendo al aumento del estrés laboral, por lo menos una de cada 5 personas desarrollan problemas de salud mental en el entorno laboral”.