Por gestión del alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), autorizó la exención del IVA de 69 buses de Transcaribe que estaban represados en Pereira.
Desde hace dos meses 69 padrones, con capacidad para 90 pasajeros cada uno, permanecen en la capital de Risaralda a la espera de este trámite para ser trasladados a Cartagena.
“Estos buses llevan meses en Pereira. Hubo unos retrasos en el trámite por los cambio de Gobierno Nacional y local, pero por el empuje que le dio nuestro Alcalde Pedrito Pereira en un mes tendremos los 69 padrones en Cartagena”, precisó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.
La nueva flota llegará a la ciudad el 25 de octubre y entrará a engrosar el parque automotor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), lo que permitirá aumentar la cobertura, llegar a más barrios de la ciudad y prestar un mejor servicio.
Los nuevos padrones se suman a los 200 buses que ya están en operación y a otros 62 cuyo trámite en el Fondo de Estabilización Tarifaria se encuentra avanzado, y así comiencen a circular.