Desde la Administración Distrital se viene apostando a los espacios biosaludables en Cartagena. Hoy los habitantes de los barrios La Esperanza, Alcibia, La Quinta y sectores aledaños cuentan con un parque adecuado para el deporte, la recreación y el sano esparcimiento.
A través de Edurbe se realizó la entrega formal del Parque Biosaludable La Unión a la comunidad, quienes desde ya disfrutan de un punto de encuentro integral para el desarrollo de las practicas saludables.
(Lea También: Entregan nuevo parque en Membrillal, Cartagena)
El Parque Biosaludable la Unión beneficia a más de 5 barrios. La obra se ejecutó bajo los objetivos de desarrollo urbanístico que tiene la empresa y con recursos de la Alcaldía Local 2. Los trabajos comprendieron construcción de bordillos, suministro e instalación de adoquines para senderos peatonales, construcción de lozas en concreto rígido, suministro e instalación de 12 máquinas biosaludables, construcción de jardineras, adecuación de redes eléctricas, suministro de luminarias y otros detalles que hacen de este espacio uno de los parques más incluyentes de la ciudad.
“Esta es una obra que rediseñamos atendiendo el objeto misional de la empresa y, como promotores del desarrollo urbano sugerimos a la Alcaldía Local 2 la concertación de los habitantes que se necesitaba la recuperación de este sector en la zona de la rotonda La Esperanza, todo bajo conformidad de la normativa del Plan de Ordenamiento Territorial vigente”, dijo Bernardo Pardo, gerente de Edurbe.
Los habitantes del sector ratifican que el sitio donde hoy se encuentra el Parque Biosaludable la Unión era utilizado para el parqueo ilegal de vehículos, depósito de basuras y estadía de personas en situación de indigencia, pero hoy gracias a las gestiones administrativas en pro al desarrollo y el bienestar de los ciudadanos es un punto de encuentro recuperado y habilitado para el uso exclusivo de las personas.
(Lea También: Distrito inspecciona parques de la ciudad para iniciar recuperación)
Este es un parque que cuenta con gimnasio al aire libre, especialmente, adaptado a las necesidades de los habitantes, zonas verdes para la preservación del medio ambiente y zonas de libre movilidad y esparcimiento para los más de 5 barrios beneficiados; todo gracias al aporte de las empresas que le apuestan al desarrollo integral de las comunidades trabajando de la mano con la administración distrital.
¡Una obra para el disfrute de todos!
Gregorio rico Gómez, alcalde la localidad 2, indicó que la obra de la rotonda “La Unión” fue concertada con la comunidad de los barrios La Quinta, La Esperanza y Alcibia.
“En total se invirtieron más de trescientos millones de pesos, recursos del Fondo de Desarrollo Local. Todo esto con compromiso absoluto de los ediles de la localidad que hicieron la asignación presupuestal para la obra que ya está siendo disfrutada por los ciudadanos”.
Percepción ciudadana
Julio Castilla, habitante del sector, manifiesta: “es un espacio que distrae a los niños y niñas y antes no teníamos este tipo zonas para su recreación, por eso es bueno para mi comunidad de barrio Alcibia”