El Sindicato Único de Docentes de Bolívar, (Sudeb), convoco a los educadores del departamento a un plantón contra el alcalde (e) Distrital, Sergio Londoño Zurek.
De acuerdo con las directivas del Sudeb, la manifestación tiene como fin “decirle al alcalde de Cartagena y a su secretario de Educación que tienen una actitud ciega, muda, sorda y de espalda a las grandes dificultades, que como un cáncer, carcomen las Instituciones Educativas”.
Manifiestan que la Administración Distrital no tiene compromiso para solucionar las graves problemáticas que enfrenta el sector educativo de Cartagena, caracterizado por “infraestructuras obsoletas, catastróficas y peligrosas” y que además carece de “escenarios deportivos, ni culturales, sin dotación, sin mobiliarios”.
A esta situación, el Sudeb le suma “falta de docentes, celadores, aseadoras, baterías de baños, laboratorios”, que impiden que ciudades como Cartagena escalen en calidad educativa y que se ve reflejado en los resultados que años tras años reportan los estudiantes en las pruebas de Estado.
“Un llamado a todos los maestros, alumnos y padres de familias de Cartagena hace el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, para que lo acompañen al gran plantón éste martes 24 de octubre , por la defensa de la educación pública y en contra de la profundizacion de la crisis que en materia educativa ha aumentado el alcalde Sergio Londoño Surek y su secretario de educación Jaime Hernández Amin”, manifestó el sindicato a través de un comunicado de prensa.