La sustentación de Cartagena de Indias como destino turístico tiene un componente crucial en la educación y con esa premisa la Secretaría de Educación Distrital se unió a la estrategia de corredor turístico instaurada por la alcaldesa encargada Yolanda Wong.
El corredor consiste en sensibilizar a ciudadanos y vendedores estacionarios, (excepto los que tienen confianza legítima) sobre la importancia de mantener y preservar el Centro Histórico como destino turístico sostenible, libre de ventas informales, explotación laboral infantil, prostitución, venta de bebidas alcohólicas y drogas, control a la movilidad, el orden y la limpieza y se informa a las autoridades cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana.
La estrategia apunta a elevar la calidad de destino turístico de Cartagena en esta temporada alta, e involucra a todas las dependencias de la Alcaldía, que se rotan para desplegar la actividad en zonas prestablecidas.
Este viernes, le correspondió a la Secretaría de Educación liderar la estrategia en un corredor del Centro Histórico que incluyó la plaza de la Proclamación, parque de Bolívar, calle del Porvenir, calle Román, plaza de los Coches y plaza de la Paz.
La secretaria de Educación Distrital, Claudia Patricia Almeida Castillo, y los directores de las unidades administrativas de la entidad, encabezaron el operativo de concientización, con diálogo con comerciantes y turistas.
El mensaje de preservación del patrimonio cultural de Cartagena también se viene inculcando en el sistema educativo distrital, para que en todo el alumnado crezca el amor por la ciudad y el sentido de pertenencia sobre un patrimonio que es de todos.