Continuando con las acciones que permitan garantizar la seguridad de los cartageneros, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta, junto con las autoridades, una serie de controles en distintos sectores, especialmente en las áreas aledañas a los sectores bancarios de la ciudad.
En la mañana de este jueves, personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena desarrolló un puesto de control y campaña preventiva en contra de los delitos financieros.
La actividad se cumplió en los bancos ubicados en los centros comerciales SAO, Paseo de La Castellana y Caribe Plaza.
“Con la Policía Metropolitana se hizo una labor de recordación a los clientes de los bancos de las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de hacer las transacciones y retiros de grandes sumas de dinero. También se les señaló que la Policía Nacional tiene dispuesto un plan de acompañamiento a los usuarios que hacen grandes retiros”, explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.
Señaló que adicionalmente se puso en marcha un puesto de control de tráfico con unidades del DATT que permitió la inmovilización de 17 motocicletas y se impusieron 10 comparendos por diversos motivos.
“Estas acciones se mantendrán en el tiempo. Queremos brindar una seguridad permanente a los cartageneros y con la Policía trabajando de la mano con el Distrito, haciendo operativos de control logramos que los delincuentes no puedan actuar con tanta rapidez y frecuencia”; explicó el funcionario.
Por último, llamó la atención a la ciudadanía en general para que coopere entregando información que permita frenar a los bandidos y tener una mejor ciudad.