El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, recorrió el tramo de la avenida Daniel Lemaitre, en el Centro de la ciudad, que desde este martes en la noche comenzó a ser intervenido con la demarcación para su posterior reparcheo.
Así como esta vía fueron priorizaos otros tres tramos, uno en inmediaciones del antiguo Reloj Floral; la avenida Petaca Rodríguez, en la parte de atrás de la Villa Olímpica, y la otra frente a la estación de Bomberos en el barrio Santa Lucía.
El alcalde Pereira Caballero dijo que desde que llegó a la administración se ha trabajado fuertemente en sacar adelante los macroproyectos (Protección Costera, Canal del Dique, entre otros), pero que también es importante mirar las pequeñas obras que son de gran importancia para la ciudadanía.
“Hace días le solicité a los secretarios de Despacho que se preocuparan por los problemas, aunque parezcan pequeños, de movilidad que tienen los cartageneros. La Avenida Daniel Lemaitre está muy deteriorada y esto afecta el tráfico vehicular. Esta obra, para poder desarrollarse, le faltaba el Plan de Tráfico y se aceleró para poder arrancar las obras”, comentó el mandatario.
Dijo que desde este miércoles en horas de la noche, comienzan las obras de repacheo en los puntos priorizados para que los cartageneros prontamente puedan mejorar su calidad de vida y movilidad.
Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, señaló que lo primero en hacer la demarcación de las zonas a reparchear en la Avenida Daniel Lemaitre. “Aquí tenemos un presupuesto estimado de 350 metros cuadrado de reparcheo en asfalto para recuperar esta vía”, sostuvo.
También se intervendrá la zona aledaña a la estación de servicio Texaco, bajando el Puente Heredia donde se intervendrán 300 metros cuadrados de asfalto. “Así mismo se trabajará la avenida Petaca Rodríguez (en la parte detrás de la Villa Olímpica) donde se tiene estimado de 150 metros cuadrados de asfalto. Igualmente, se priorizó el sector Santa Lucía donde hay un estimativo de 420 metros cuadrados de asfalto”.
El Gerente de Edurbe señaló que los recursos para estas obras hacen parte de un contrato interadministrativo global, que incluye varias obras en distintas zonas de Cartagena, cuyo presupuesto estimado es de 2.800 millones de pesos.
El funcionario señaló que las obras se esperan estén listas en aproximadamente 10 días.
Plan de tráfico
Carlos Vergara, subdirector operativo del Datt, señaló que el plan de tráfico para la zona del Centro Histórico (Avenida Daniel Lemaitre), se trabajará por calzadas. “Cuando se esté interviniendo una, la otra será para movilizar los sentidos vehiculares que aplican en el Centro Histórico”.
En esta zona se contará con ocho reguladores y 16 agentes de tránsito que apoyarán al contratista en todas estas obras durante el tiempo que estas duren.
Pidió la comprensión de toda la ciudadanía y garantizó el total acompañamiento del tránsito en toda la ciudad.
“Ya era hora”: Taxista
Javier Altamar, un taxista de la ciudad, dijo que es excelente que se haga el reparcheo. Hay que darle gracias a Dios por estas obras que se van a realizar y para que todo salga bien
“Ya era hora que se hiciera este trabajo porque esta vía está muy fea y daña los vehículos”, puntualizó.