La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, mantiene un estricto control y seguimiento a las obras viales que se realizan en la ciudad.
Este domingo, después de poner al servicio de la comunidad la vía principal que une a la Cordialidad con el barrio Colombiatón, la mandataria, junto con el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, inspeccionaron los avances de tres frentes de trabajo que se adelantan en la ciudad.
La Alcaldesa visitó la obra que se construye en Vía a Campaña, en inmediaciones de la Terminal de transporte de Cartagena donde se vio el avance que esta lleva.
“Esta obra lleva un avance del 45 por ciento de los trabajos. En el sector que empalma con La Variante de Cartagena está muy avanzada toda la carpeta asfáltica previa a la fundida de concreto”, señaló Wong Baldiris.
Por otra parte, la Alcaldesa, aunque no inspeccionó la obra, señaló que la Y de Olaya avanza en un 55 por ciento de ejecución. “Estamos terminando de adecuar los dos carriles que ya están fundidos para habilitarlos y pasar a los otros dos carriles para en aproximadamente un mes poder entregar esta obra a los carrtageneros”, sostuvo Wong Baldiris.
Además, la Alcaldesa en compañía del Gerente de Edurbe, estuvo en el barrio La Victoria, obra que hace parte de las 21 acciones de trabajo de construcción de vías internas en la ciudad. “Estas obra es de suma importancia porque es una vía de acceso y de comunicación con barrios como El Educador, El Carmelo, entre otros sectores. Son 300 metros lineales que conectan a esta vía”.
Por último, la inspección de obras se extendió al corregimiento de Pasacaballos donde se construye un Box Culvert a la entrada del poblado. Esta obra cuenta con recursos del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de la Localidad Tres y que debe entregarse a más tardar en dos semanas.