Cuatro barrios de la zona suroriental de la ciudad se vieron beneficiados con una maratón de entregas protagonizada por el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek. Canchas múltiples en Los Cerezos, Olaya sector Estela y Gaviotas, así como un parque en San José Obrero, fueron las obras que entregó el burgomaestre encargado.
La comunidad de la séptima etapa del barrio Las Gaviotas celebró la remodelación que hizo el Distrito en su cancha, la cual hoy les permite realizar actividades deportivas y unir a los habitantes en torno a la práctica de deportes como el microfútbol, basquetbol, voleibol.
“Con más calles, más obras, más canchas, esa es la mejor respuesta a quienes impiden que Cartagena se convierta en la Ciudad de la Esperanza, porque soñar con una mejor ciudad siempre vale la pena y trabajar por Cartagena será la mayor honra de mi vida, y lo seguirá siendo estos días que nos quedan para gobernar nuestra ciudad”, afirma el alcalde Sergio Londoño sobre la obra.
Entretanto, en Olaya Herrera, sector Estela, los jóvenes y la población de la tercera edad recibieron la entrega de la cancha, que fue remodelada y adecuada. Leonel Tejeda, mototaxista y en sus ratos libres jugador de microfútbol, aseguró que “es una buena transformación de la cancha, tenemos organizado un campeonato con los jóvenes del sector para inaugurar la malla con goles”.
En San José Obrero, el gobierno distrital adecuó un espacio para juegos, con zonas verdes para actividad deportiva, bancas e hizo el encerramiento del lugar para evitar su mal uso.
“La comunidad se apropió del espacio, tanto que controlan el ingreso y salida y vigilan el uso del mismo. este lugar estaba abandonado, y era un sitio abierto que no tenía cerramiento, no era adecuado para los niños, no tenía juegos, ni energía eléctrica, por lo tanto era oscuro”, dijo el alcalde Londoño.
Finalmente, en Los Cerezos, un punto de arrojo de basuras fue convertido por el gobierno distrital en una cancha múltiple para la práctica de microfútbol, basquetbol y voleibol, con zonas de juegos infantiles y máquinas biosaludables.
Fue construida por Edurbe y ya fue entregada al servicio de la comunidad para su disfrute y sano esparcimiento. Le hicieron cerramiento en malla, suministro e instalación de porterías de microfútbol, tableros y canasta de baloncesto, construcción de andenes y bordillos perimetrales, senderos peatonales en concreto y adoquines, jardinería, banca, juegos para niños y adecuación de redes eléctricas.