Las acciones se desarrollaron teniendo en cuenta las directrices impartidas por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana, tanto para cartageneros como para turistas que por estos días de fiestas de la Independencia visitan la Heroica.
Según el reporte entregado por la Secretaría del Interior, con el apoyo de la Dimar y Guardacostas se realizó un control de la salida de embarcaciones en los diferentes muelles de la ciudad localizados en Bocagrande, Castillogrande, La Bodeguita y en Manga, con el fin de verificar el cumplimiento de la documentación y la normatividad por parte de estas moto naves.
“Como resultado de estas acciones, la autoridad marítima impidió el zarpe de 14 embarcaciones por falta de documentos o por realizar estas salidas de lugares no autorizados, acciones que se suman a la apertura de las investigaciones de cada caso en particular”, explicó José Carlos Puello Rubio, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.
Anunció que estas acciones se incrementarán en estos días de festividades con el fin de evitar que se presenten hechos que lamentar y que cobren la vida de propios y turistas.
“El llamado es para los ciudadanos de bien, para que no usen las embarcaciones que no cumplen con las normas y que además, denuncien este tipo de hechos”, sostuvo el funcionario.