En un plan de cierre desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre la Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Turbaco, fueron capturados cinco presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales, especialmente restaurantes, asaderos y piqueteaderos, ubicados sobre este principal corredor vial.
La oportuna información a la línea de emergencia 123, donde reportan el hurto cometido en un restaurante ubicado en Arjona, permite alertar a las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes logran la ubicación de los sospechosos a bordo de un automóvil, cuando pretendían ocultarse en Cartagena, siendo interceptados a pocos metros del Peaje Turbaco – Cartagena, dando la orden de pare al vehículo Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2007, de placas CCR 900.
Al practicar un registro minucioso a los ocupantes, los uniformados hallan en su poder un arma de fuego, tipo revólver, marca Llama Scorpion, calibre 38, con 11 cartuchos y un millón novecientos treinta y cinco mil pesos, distribuidos entre cada uno de los integrantes de la banda para eludir los controles policiales y cinco celulares de alta gama.
En las últimas horas, los presuntos integrantes de la Banda Los Chicharrones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, siendo identificados como Ruth María Lara Mejía, de 39 años, Jan Carlos Miranda Lara, de 20; Pedro Neil Marrugo Castro, u vigilante, de 28 y Mario Cesar Pérez Sierra; a la espera de definir su situación judicial ante un Juez de Control de Garantías.
Durante el procedimiento policial se logró la recuperación de $ 1.935.000, se incautó un arma de fuego, tipo revolver, marca Llama Scorpion, calibre 38, con 11 cartuchos de igual calibre, y cinco celulares, elementos puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este golpe contra esta banda delincuencial, es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito. Escudo Ciudadano”.