En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de La República y la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la alcaldía municipal de Santa Rosa de Lima, se logró la demolición de un inmueble en estado de abandono, el cual venía siendo utilizado por algunas personas para el consumo de sustancias psicoactivas y como guarida de ladrones, convirtiéndose así en un foco de inseguridad para la comunidad de este municipio.
En esta ofensiva frontal contra el delito atacamos de manera directa todos los focos generadores de inseguridad con intervenciones integrales en parques y alrededores de planteles educativos donde la Metropolita de Cartagena tiene cobertura y para ello, en diferentes jornadas de adecuación y conservación con el apoyo y participación de líderes sociales y las familias que habitan estos entornos.
Con esta estrategia de acción integral se busca recuperar la tranquilidad de los residentes del sector, pero más allá de eso el objetivo de la Policía Nacional es evitar que personas inescrupulosas utilicen estos lugares para infringir la ley a través de la comisión de hurtos, el consumo de estupefacientes, la ingesta de alcohol y otros comportamientos contrarios a la convivencia.
El procedimiento se realizó en la vía La Cordialidad a la entrada del municipio de Santa Rosa, donde se encontraba ubicado este inmueble, que de acuerdo con los requerimientos presentados por la ciudadanía, eran utilizados como escondite por consumidores de narcóticos y atracadores que se camuflarían en la zona para estar a la espera de acechar a sus víctimas.
La demolición de la construcción que estaba abandonada desde hace mucho tiempo se realizó con mano de obra calificada (obreros). Esta actividad fue el resultado de un proceso de acercamiento con la comunidad y de recolección de información realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La información recopilada sirvió para que la Alcaldía Municipal emitiera el acto administrativo que dio viabilidad para llevar a cabo el derribamiento de este inmueble, logrando así devolverles la tranquilidad y seguridad a los habitantes.