DATT ha impuesto 732 comparendos por prestación de servicio no autorizado en el 2017
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue generado resultados positivos en los controles que se ejecutan para erradicar el transporte informal en la ciudad.
Atendiendo quejas de la ciudadanía, durante esta semana se han inmovilizados más de 35 vehículos por prestación de servicio no autorizado hasta la mañana de este viernes.
En lo que va corrido de este año se han impuesto 732 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros. Los controles se realizan diariamente.
Con estos operativos, dice el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, también se pretende controlar el tránsito de vehículos en mal estado, los cuales han sido protagonistas de muchos accidentes.
Estos vehículos particulares han sido sorprendidos fungiendo como taxis o como transporte público colectivo. La mayoría corresponde a vehículos tipo jeep o camperos, los cuales han sido inmovilizados.
Mucho de estos vehículos también carecen de seguro obligatorio y no poseen revisión técnico-mecánica o su conductor no posee de licencia de conducción.