Un grupo de 20 personas entre turistas y tripulantes del Coral Princess llegaron hoy a la Institución Educativa Salim Bechara a entregar regalos a los niños del barrio Ceballos.
La actividad ocurre cada año en navidad en el marco del programa denominado “Holiday Gift Project” que realiza la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, junto a la Fundación Puerto de Cartagena, la Terminal de Cruceros de la ciudad y Procolombia.
El programa entrega juguetes a niños de escasos recursos en los diferentes países de América Latina y el Caribe, a los cuales sus cruceros afiliados arriban.
En total fueron doscientos niños beneficiarios de los programas de la Fundación Puerto de Cartagena, de los barrios Ceballos y Nuevo Oriente.
En la actividad se presentaron los niños del Centro de Formación Orquestal de Ceballos con un repertorio acorde a estas fechas y de manera especial, dos cruceristas hicieron una donación de ropa para que la Fundación Puerto de Cartagena entregara en otras comunidades.
Estos 200 regalos se suman a los más de 5.000 regalos de navidad que entrega la Fundación Puerto de Cartagena a los beneficiarios de las seis comunidades vecinas con las que trabaja todo el año en diversos programas. (Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Santa Clara y Zapatero).
Colombia y la Terminal de Cruceros de Cartagena son miembros platino de la Asociación de Cruceros del Caribe y de la Florida, como parte de la estrategia de promoción que adelanta el Gobierno Nacional a través ProColombia, con el objeto de atraer mayor número de turistas al país. La FCCA reúne a las 19 principales líneas de cruceros del Caribe.
Sobre la temporada de cruceros 2018-2019
La temporada 2018-2019 traerá en total 227 cruceros con 475.618 pasajeros y 179.827 tripulantes para un total de 655.445 visitantes a la ciudad de Cartagena.
Se calcula tenga un impacto económico de US$70.835.783. Según el más reciente estudio de la BREA, (Business Research and Economic Advisors) un turistas de cruceros gasta en Cartagena en promedio 122,43 dólares y un tripulante 70,10 dólares. El gasto se distribuye principalmente en suvenires, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.