La infraestructura del puente de Las Palmas será reforzada, para permitir que el tráfico superior a las 4.5 toneladas pueda transitar por este lugar.
Después de una reunión de evaluación de las condiciones del puente, se determinó continuar con la prohibición de la circulación de vehículos pesados, para lo cual el Datt seguirá haciendo operativos en la zona.
Siguiendo las directrices del alcalde de Cartagena (e), Sergio Londoño, la secretaria de Infraestructura Clara Calderón, lideró una reunión en la cual participaron el ingeniero Jorge Rocha, asesor de la secretaría de Infraestructura, Jorge Mendoza, presidente de la Sociedad de Ingenieros y arquitectos de Bolívar; Carlos Vergara, representante del Datt, entre otros, para evaluar la problemática referente a la infraestructura y movilidad del puente de Las Palmas.
Según expresó la Secretaria de Infraestructura, durante este encuentro se determinó continuar la prohibición en el paso de carros pesados por este lugar. “Definitivamente el puente de Las Palmas no resiste el tránsito de carros pesados, por lo que se necesita un reforzamiento”, aseguró la funcionaria.
El ingeniero Jorge Rocha realizará una consultoría para evaluar exactamente cuál sería el reforzamiento que se necesita, y con base a los resultados contratar la obra, lo que permitirá a futuro el tránsito de carros de más de cuatro toneladas y media entre Manga y el Pie del Cerro y viceversa.
Clara Calderón explicó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que la solución de los problemas de movilidad del barrio Manga no se darán a corto plazo, ya que dependen de la construcción de la avenida de Las Quintas, y de las intervenciones del puente Jiménez y el de las Palmas y ese importante sector de la ciudad no puede ver afectada su movilidad.