CDI Flor del Campo, listo para entregar a Cartagena este 1 de junio

0
CDI-Flor-del-campo
colprensa

El Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Flor de Campo surte uno de sus últimos trámites administrativos para ser entregado oficialmente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que será su operador, este sábado 1 de junio, dentro de la agenda de celebración del cumpleaños de Cartagena.

Se trata de los servicios públicos domiciliarios de agua y energía totalmente autorizados por las empresas prestadoras de servicios para garantizar su óptimo funcionamiento y cumplir con los requerimientos del ICBF.

Este CDI se encontraba con un avance del 5 por ciento y paralizado por 9 años cuando asumió el alcalde en septiembre del año pasado. Hoy, 7 meses después, está completamente terminado en cuanto a infraestructura y dotado de servicios para brindar una atención de calidad a los niñas y niñas de cero a 5 años del barrio que se beneficiarán con su puesta en funcionamiento.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó la importancia de la obra, que permitirá a unos 250 niños tener espacios adecuados que estimulen su crecimiento y desarrollo. El Centro de Desarrollo Infantil Flor del Campo cuenta con siete aulas para desarrollo integral, un aula lúdica, un aula múltiple, cocina, comedor, cubierta, zonas deportivas y de juegos, tanque subterráneo para agua potable y contraincendios, área de eventos con cubierta de índole paisajístico, senderos peatonales, cerramiento tubular de la obra y control de acceso de vehículos y peatones.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí