La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, inspeccionó cada detalle para que este sábado cuando se haga el lanzamiento de la temporada vacacional de mitad de año todo el esquema de seguridad funcione al máximo para disfrute de los turistas y beneficio de los cartageneros.
La mandataria visitó el sector de playas frente al hotel Capilla del Mar, donde se hará el lanzamiento de la temporada y dialogó con los vendedores informales que laboran en esa zona, a quienes les pidió trabajar por la ciudad y evitar acabar con el turismo, la “gallina de los huevos de oro” de Cartagena.
“Vinimos con todas las autoridades para ver todo el dispositivo. Es importante destacar que con Distriseguridad se consiguió una infraestructura que será la base para el grupo Élite, que viene funcionando desde hace quince días y que desde donde se está atento y de manera permanente para que los turistas, visitantes o propios, avisen sobre cualquier abuso por parte de los operadores de servicio”, explicó la Alcaldesa.
Señaló que se tiene dispuesta la línea celular 316-4739678, disponible las 24 horas al día, todos los días, la cual puede ser utilizada por los turistas que sientas acosados o abusado.
“No podemos matar ‘la gallina de los huevos de oro’, Cartagena es un destino turístico sostenible e internacional que debemos cuidar entre todos por lo tanto no admitimos abusos con los turistas”, dijo la Alcaldesa a los vendedores.
Por su parte, Zully Salazar, directora de Corpoturismo, dijo que teniendo en cuenta el lineamiento de la Alcaldesa encargada, hoy se hade presencia mirando que todos los preparativos estén a punto para esta temporada vacacional.
“Se hicieron las últimas revisiones por parte de las entidades encargadas de mantener la temporada de la mejor forma”, señaló.
Dijo que se trabajará fuertemente para evitar más abusos contra los turistas nacionales e internacionales que lleguen a Cartagena.
Vendedores piden capacitación
Manuel Pérez, presidente de la asociación de vendedores en los alrededores de las playas del hotel Capilla del Mar, señaló que se viene trabajando hace unos cinco años en este sector y es de destacar que el Distrito le preste atención y se trate de controlar el abuso e muchos de los vendedores.
“Me da pena decirlo, porque hago parte de los vendedores de las playas, pero lastimosamente estamos matando la ‘gallina de los huevos de oro’, que los hoteles organicen la atención al turista y nosotros estamos pasando a un segundo plano porque estamos cobrando muy caro, no los tratamos bien, lo que hace que el visitante pida un servicio que sea mucho mejor”, expresó.
Pérez pidió que haya convenios para capacitar a los vendedores. “Nosotros lo hacemos, pero le pedimos a la Alcaldesa que sea constante, no porque se han presentado abusos. Con el apoyo del Distrito podremos ofrecer mejores servicios a los turistas”, sostuvo.