Cartagena, sede del II Congreso Nacional de Jóvenes Comunales

0

Se contará con la presencia del Presidente de la República, el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de Cartagena al final de la jornada.

Con la activa participación de más de 32 delegaciones de jóvenes pertenecientes a asociaciones comunales de todo el país se realiza el Congreso Nacional de Juventudes Comunales, que este año tiene como sede nuestra ciudad.

Desde primeras horas de la mañana se desarrollan 4 espacios formativos simultáneos, en los cuales se abordan temas de amplio interés para el desarrollo social comunitario en Colombia.

La Corporación Colombia Joven desarrolló la charla “Siempre humanos, nunca inhumanos”, con la que se buscó sensibilizar a los participantes en la promulgación de valores de relevancia para la construcción de una sociedad más tolerante y propositiva; por su parte, el funcionarios del Ministerio del Interior compartieron sobre los principales mecanismos de innovación social aplicables a la realidad colombiana. Coldeportes desarrolló el taller sobre los principales retos en la participación comunitaria. Finalmente, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, abordó las exigencias que en materia de contenidos y veracidad de la información marcan tendencia en el mundo.

“Sentimos que el desarrollo de este espacio de participación para los jóvenes del país es todo un éxito y nos sentimos honrados de poder recibirlos para seguir construyendo país”, expresó la secretaria Distrital de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín.  “Estamos propiciando  espacios  que fortalezcan al movimiento juvenil  en toda la ciudad, en este caso al movimiento comunal”, puntualizó la funcionaria.

Al final de la tarde, se contará con la participación del Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; y el Alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí