“Seguimos desde la institucionalidad y la articulación trabajando de manera conjunta y no vamos a parar porque el destino sostenible de Cartagena se respeta”, dijo la mandataria al dar a conocer detalles de la operación Vesta II, en la que fue desarticulada una red de trata de personas, en especial de extranjeras.
“Frente a la trata de personas y abusos sexuales, el Fiscal General de la Nación coordinó un enlace, que es el fiscal, Mario Gómez, quién viene haciendo acciones contundentes, en conjunto con la Alcaldía, Policía y Migración Colombia, que ha dado como resultado la operación Vesta 1 y 2, en el Centro Histórico y el sur de Cartagena, y establecimientos susceptibles a este tipo de flagelo”, dijo la Alcaldesa.
Explicó que en este operativo se encontraron unas extranjeras en posesión de unas personas y vulnerables frente abusos sexuales, pero que será la etapa de judicialización la que determine el proceso a seguir.
Su modo de operación era utilizar mujeres, en especial extranjeras, para explotarlas sexualmente por el pago de una supuesta deuda.