La inversión privada continúa decreciendo. Durante el mes de noviembre se ubicó en -$94.025,9 millones debido a la liquidación de una gran empresa, Playa Blanca Barú S.A.S, con un capital de $134,2 mil millones; megaproyecto turístico y hotelero que sería construido en la Península de Barú en Cartagena de Indias y que fue disuelto por disputas entre los socios y las comunidades raizales de la zona.
Contrario a esto, el capital constituido aumentó 70% y el capital reformado 40%, incluidas 7 grandes empresas y 9 medianas, entre las cuales se resaltan, Reficar S.A. y Crescent S.A.S del sector petroquímico plástico, con un incremento al capital de $10,8 mil millones. De igual forma la inversión neta de capitales disminuyó 73% en lo que va corrido del año como resultado de incremento en el capital liquidado y que fue reforzado por una disminución en el capital constituido y reformado.
El número de personas naturales creadas durante el mes de noviembre, también creció 27% por lo que el valor de los activos también aumentó 29%. El movimiento empresarial fue positivo tanto en las personas naturales como las jurídicas, es decir que el número de constituciones superaron las liquidaciones.