Cartagena ejemplo de cultura ciudadana, transcaribe reporta cero colados en el sistema

Así lo destacó la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, después de hacer un recorrido en la mañana de este domingo por el sistema.

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Alcaldía de Cartagena

El sistema integrado de transporte, Transcaribe, lleva a la fecha en sus estadísticas, que sus usuarios no se “vuelan” en las estaciones para usar gratis el servicio.

Así lo destacó la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, después de hacer un recorrido en la mañana de este domingo por el sistema.

“Para mejorar, Transcaribe se ha integrado al sistema de vigilancia de la Policía, donde sabemos qué pasa. Mejoramos y tenemos cero colados, lo que significa que los cartageneros se portan bien con el Sitm”, precisa la funcionaria.

Desde muy temprano, Wong Baldiris llegó a la estación Chambacú de Transcaribe, donde supervisó el estado y acceso de los usuarios al servicio de transporte masivo.

En el recorrido se verificó que pronto entrarán al servicio los validadores de saldo, equipos que actualmente están en proceso de instalación en las diferentes estaciones, acompañado de un aviso en lenguaje braille y a una altura que permitirá que los discapacitados también puedan verificar su saldo.

“Era una súplica de los usuarios de Transcaribe, que fuéramos más transparentes en el uso de la tarjeta haciendo la instalación de todos los verificadores de saldo en las estaciones. De esta manera somos transparentes, pero también inclusivos, dando respuesta a los cartageneros”, afirmó la Alcaldesa.

Wong Baldiris también escuchó a los usuarios sobre lo que piensan del servicio, y le hicieron recomendaciones para mejorar la atención al usuario.

Juan Villalobos, por ejemplo, recomendó que en la estación frente al Recreo el paradero se adecúe para que los pasajeros no queden a la intemperie.

A esta inquietud, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, explicó que próximamente serán instalados 500 paraderos, con una infraestructura que protegerá a los pasajeros del clima.

Según el Gerente de Transcaribe, las quejas y reclamos han disminuido en un 40 por ciento, gracias al acompañamiento que ha dado el Distrito al Sistema.

Para la alcaldesa Yolanda Wong, los ciudadanos quieren a Transcaribe, “porque demoran menos tiempo hacia sus lugares de destino. Desde el gobierno Distrital estamos rodeando el proyecto, fortaleciéndolo para los cartageneros”.

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