Continuando la ofensiva frontal contra el contrabando desplegada en las principales vías de acceso a Cartagena, fue decomisado un cargamento de confecciones deportivas de origen asiático, valorado en seis millones de pesos, en un operativo conjunto entre funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera y agentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Durante el operativo de control, se decomisaron 1.200 unidades de confecciones, provenientes de Barranquilla con destino Cartagena, las cuales serían distribuidas en establecimientos comerciales de la ciudad.
Al verificar la bodega de un camión, tipo furgón, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian, hallaron las confecciones de origen asiático, sin registros que acrediten su legal procedencia, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto de contrabando, lo cual afecta la industria nacional.