La Policía de Cartagena, dio captura en flagrancia a un hombre de 24 años, identificado como GUSTAVO SAYAS CAÑAS, por el delito de lesiones personales.
Este hombre es señalado de atacar con objetos contundentes y causarle lesiones físicas por el no pago de un supuesto servicio de masaje a una pareja de turistas provenientes del interior del país, cuando disfrutaban de un baño en las playas del sector turístico de Bocagrande.
La Policía fue informada del caso y de manera inmediata llega hasta el lugar donde encuentra a un grupo de personas protagonizando la gresca, logrando la captura de este individuo, señalado de causar lesión en el rostro a Carlos Rubén Méndez Muñoz, un comerciante de 44 años, quien en compañía de su familia disfrutaban en las playas de este sector turístico.
La Policía Metropolitana de Cartagena, con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelantan actividades de sensibilización a operadores turísticos y vendedores, quienes ejercen su actividad en las playas, con el fin de concientizarlos de la importancia de garantizar un buen servicio y atención a los visitantes, turistas nacionales y extranjeros, aportando una buena imagen de la ciudad.
Con nuestros uniformados continuaremos los patrullajes y controles en las zonas turísticas, específicamente en las playas, previniendo que nuestros turistas nacionales y extranjeros sean víctimas de estafas o cualquier comportamiento delictivo que afecte su seguridad y convivencia.