En las últimas horas, en medio de una persecución desplegada en la invasión 14 de Enero del corregimiento de Bayunca, fue interceptado y reducido un joven de 20 años, quien transportaba un arsenal compuesto por cuatro armas de fuego, siendo capturado en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En medio de controles y registros desplegados por unidades policiales fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años, identificado como DAIRO CISNEDO OSPINA, alias ´CEJAS´, quien portaba en la pretina de su pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9 milímetros.
Continuando con el procedimiento de registro, los uniformados adscritos a las Subestación de Policía Bayunca hallaron en poder de alias ´CEJAS´, otras tres armas de fuego de fabricación artesanal, con cartuchos calibres 9 y 32 milímetros, ocultas en el interior de una mochila.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, al igual que las cuatro armas de fuego incautadas.
En horas de la madrugada, en el corregimiento de la Boquilla, en planes de registro y control fue capturado un hombre de 29 años, identificado GUSTAVO PORRAS JIMENEZ, conocido como ´El GUTY´, a quien le fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith and Wesson, con seis cartuchos en su interior.
El capturado quien se dedica al oficio de carpero, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En los primeros 22 días de 2018, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han incautado 21 armas de fuego, en procedimientos de registro y control, en diferentes puntos de la ciudad, capturando a 16 personas.