miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto, lograron la captura de dos jóvenes de 21 y 23 años, procedentes de San Andrés Islas, cuando pretendían abordar un vuelo a la paradisiaca isla, en poder de un kilo y cien gramos de marihuana.
Perfilación en las filas de abordaje
Gracias a las labores de seguimiento y observación de los funcionarios de Policía de la Estación Aeropuerto, quienes notaron el comportamiento sospechoso de uno de los viajeros.
En una inspección rutinaria en la fila de abordaje, se realiza un chequeo a uno de hombre, notando cierto nerviosismo al momento del registro, por lo que fue necesario trasladarlo hacia una sala de análisis, para un cateo más exhaustivo.
Ocultaban la marihuana, alrededor de sus partes íntimas
La pericia y experiencia de los miembros de la Policía Metropolitana, permitió establecer que esta persona portaba consigo una sustancia prohibida, por lo que se pudo descubrir en la entrepierna un paquete, con más de 550 gramos de marihuana.
En un registro minucioso a las cámaras de seguridad, se logra establecer que esta persona no se encontraba solo, había un segundo cómplice, a bordo de la aeronave, quien también fue trasladado a la Sala de Inspección, hallando alrededor de sus partes íntimas, un segundo paquete con iguales características con 550 gramos del estupefaciente.
Envolvían los paquetes con bolsas de shampoo
Es importante destacar que ambos paquetes estaban recubiertos con bolsas llenas de shampoo, evitando que los caninos de antinarcóticos detectaran el olor de la sustancia, siendo incautados un kilo y cien gramos de marihuana, con un valor en la Isla cercano a los 6 millones de pesos.
Los primos: estilista y músico
Estos sujetos fueron identificados como NESTOR ANDRES HOOKER FORBE, estilista, de 21 años y CARLOS MARIO HOOKER BELTRAN, de 23, músico, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.
Al confirmar las identidades de los particulares, se pudo constatar que son familiares, más exactamente primos y que poseen antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el Narcotráfico, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Más cerca del Ciudadano’.