En la ofensiva frontal contra agresores sexuales, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un vigilante señalado como presunto responsable de acceder carnalmente a una joven de 18 años, que sufre de discapacidad cognitiva leve.
En un operativo desplegado en un reconocido Motel ubicado en la Variante Mamonal, a la altura del Puente Membrilla, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Seccional de Bolívar, dieron captura a un sujeto de 40 años de edad, dedicado a labores de mantenimiento, quien es requerido por los delitos de acto sexual con menor de 14 años.
Mediante labores judiciales, funcionarios investigadores lograron individualizar, identificar y judicializar a quien sería el presunto responsable de cometer actos sexuales contra una niña de 12 años de edad, aprovechando la confianza que tenía con la progenitora.
Se investiga la posible conducta realizada por el capturado cuando visitaba a la madre, aprovechando los descuidos, realizando tocamientos a la niña, denunciados en el año 2015, cuando las conductas suicidas de la menor dejaron al descubierto los aberrantes hechos de agresión sexual.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 64 Seccional de CAIVAS, y tras las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, ordenó en su contra medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario, siendo trasladado a la Cárcel de Ternera.