En persecución policial, capturado delincuente reincidente, implicado en hurtos a establecimientos y trabajadores, en cercanías a la zona industrial de Mamonal.
La oportuna reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en labores de patrullaje en el kilómetro 2 de la vía Mamonal, permitió en las últimas horas frustrar una acción delictiva contra los empleados de una reconocida estación de combustible, en el suroccidente de la ciudad.
En un operativo de persecución, los uniformados adscritos a los Cuadrantes de 7-220 y 7-21 capturan en flagrancia de uno de los presuntos delincuentes implicados en el hurto, quien empleando un arma de fuego intimidó a los funcionarios de la estación de combustible despojándolos de dinero, celulares y pertenencias.
La oportuna reacción policial, permite interceptar y capturar a uno de los presuntos asaltantes, un hombre de 27 años, identificado como HAROLD STIVEN DEL RIO HIDALGO, conocido como ´HAROLD´, a quien se le incautada un revólver, marca Smith and Wesson. Además, se recuperaron dos celulares marca Motorola G y Nokia y 530 mil pesos en efectivo, hallados en su poder.
El presunto delincuente fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, a la espera de las audiencias preliminares. Su cómplice, quien logró eludir del operativo policial, ya fue identificado, continuando labores de búsqueda para su captura y judicialización.
Es importante destacar que alias ´HAROLD´, estaría relacionado en otros hechos delictivos registrados contra establecimientos comerciales y trabajadores de empresas ubicados en la vía Mamonal, por lo cual es importante que las personas afectadas por estos hurtos se presenten a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, para ampliar sus denuncias contra de estos delincuentes.
Cabe anotar que alias ´HAROLD´ es considerado un delincuente reincidente, con amplio prontuario delictivo con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y receptación.