En ejecución de la Ofensiva Nacional contra el Delito, miembros de la Policía de Cartagena, intensifica los operativos masivos de registro, identificación masiva de personas, que permitieron, la captura de cinco personas relacionadas con el hurto de celulares en los alrededores de importantes zonas comerciales de Cartagena, como los barrios Contadora, La Castellana, Los Alpes y Los Cerezos, e inclusive, en el municipio de Turbaco y el corregimiento de Bayunca.
Capturados por hurto de Celulares, en los barrios Contadora, Castellana, Los Alpes, Gaviotas y Cerezos.
En una persecución policial desplegada en el barrio Contadora, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI La Castellana, dan captura a dos presuntos delincuentes identificados como Henris de Jesús Hernández Valdez, de 18 años, mototaxista, conocido como ´El Varao´ y Leinor Armando Mendoza Ariza, de 22 años, un electricista automotriz, conocido como El Bujía, señalados de despojar a una ciudadana de 31 años, de un celular Motorola G, valorado en 700 mil pesos.
La oportuna reacción policial permite la captura y judicialización de estos dos presuntos delincuentes, ´El Varao´ y ´El Bujía´, quienes serían responsables de una serie de hurtos a mujeres, despojándolas de bolsos y celulares, en los barrios Los Alpes, Contadora, Las Gaviotas y Los Cerezos, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.
Uno de los delincuentes, fue agredido por algunos residentes y motociclistas, por lo cual fue trasladado al CAP de Olaya donde fue dado de alta y llevado ante el Fiscal asignado de Turno URI.
En Turbaco, capturados hurtando celulares de alta gama
En dos procedimientos desplegados en el municipio de Turbaco, un adulto y un joven de 15 años, fueron capturados en flagrancia por hurto, al despojar a un ciudadano de un celular de alta gama, en inmediaciones del barrio Bonanza, siendo interceptados y capturados por integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando la recuperación del dispositivo móvil.
Los capturados, un hombre de 27 años, identificado como Jair Enrique Valenzuela Gueto, en compañía de un adolescente de 15 años, son señalados de haber despojado a un ciudadano de un celular Motorola E-7 Plus, en la vía Troncal de Occidente, a la altura del barrio Bonanza, siendo interceptados por unidades policiales y capturados en flagrancia, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.
En otro importante resultado para la seguridad ciudadana en Turbaco, unidades policiales captura en flagrancia a Santiago Matos Castilla, conocido como ´El Santi´, quien, con solo 19 años, cuenta con una prolífica carrera delincuencial dedicada al hurto a personas, especialmente al de celulares, intimidando a sus víctimas con armas cortopunzantes.
No obstante, la oportuna información de un ciudadano alertó a las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes logran su captura en flagrancia, justo después de despojar a una nueva víctima de sus pertenencias, incluyendo un celular Motorola G6, valorado en medio millón de pesos.
El ´Santi´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares.
Moto hurtada en Turbaco, recuperada en el barrio El Pozón
En labores de registro y control desplegadas en el sector Central del barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, unidades policiales interceptaron una motocicleta Bóxer CT-100, color negro, de placa UEF 31D, la cual registra una orden de inmovilización por el delito de hurto, de acuerdo al denuncio instaurado en la Fiscalía Local 64 de Turbaco, hechos registrados el 8 de julio del presente año.
Cayó Jíbaro en Bayunca
Los resultados contra el delito relacionado con el tráfico de estupefacientes, se extendieron hasta el corregimiento de Bayunca, donde unidades policiales capturan a Pedro Andrés Leal Córdoba, conocido como ´El Peyo´, de 35 años, a quien mediante un procedimiento de requisa le incautan medio kilo de marihuana, valorado en 250 mil pesos, la cual pretendía distribuir en establecimientos de expendio de bebidas embriagantes.
El capturado y la sustancia incautada son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.