En el marco del Plan Nacional contra el Hurto, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en las últimas horas a dos presuntos delincuentes quienes estarían implicados en un millonario hurto cometido a un camión transportador de valores en el barrio Contadora, en el suroriente de la ciudad, el 29 de julio del presente año.
En menos de cuatro meses funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional de Bolívar, recaudaron elementos materiales probatorios suficientes para la expedición de las órdenes de captura contra estas dos personas, por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
Cuando se movilizaban en inmediaciones del barrio Espinal, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol procedieron a la captura de estas dos personas, quienes al momento de los hechos se desempeñaban como conductor y un escolta especializado del vehículo transportador de valores asaltado, donde fueron sustraídos 1.600 millones de pesos.
Los capturados, quienes fueron desvinculados de la empresa un mes después de ocurridos los hechos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial a la espera de las audiencias preliminares ante Juez de Control de Garantías.
El millonario robo se registró el sábado 29 de julio en el barrio Contadora, a un carro de una empresa de valores, cuando los funcionarios estaban surtiendo de dinero a varios cajeros electrónicos del sector.
Los operativos continuarán contra otros implicados en este hurto, en operativos de la Policía Metropolitana de Cartagena, con un apoyo de la Fiscalía Seccional, trabajando de la mano con las directivas de la empresa transportadora de valores.