29 Capturados por distintos delitos en Cartagena este fin de semana

Capturados-fin-de-semana
Policía de Cartagena

Las diferentes actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco de la estrategia Ofensiva Nacional Contra el Delito, liderada por la Policía Nacional, durante este fin de semana se capturaron a 29 personas en diferentes procedimientos, se incautaron más de 300 dosis de estupefacientes, 6 vehículos recuperados y 5 armas de fuego.

Con estos resultados positivos en materia de operatividad se consigue disminuir los delitos de impacto en toda la ciudad, generando una alta percepción de seguridad durante este fin de semana.

Capturados por hurto.

En el Corregimiento La Boquilla caen tres presuntos delincuentes, dos de ellos menores de edad. El primer procedimiento se da en el barrio Los Chapetos donde es capturado “El Chacho” de 24 años de edad, quien con arma blanca intimidó al  conductor de un bus de servicio público, hurtándole la suma de $200 mil pesos (el producido del día) y cuando se daba a la huida fue interceptado por las patrullas del cuadrante y dejado a disposición de las autoridades competentes.

En el Anillo Vial fueron aprehendidos dos menores de edad, quienes con arma blanca despojaron a dos comerciantes provenientes de la ciudad de Medellín de sus pertenencias. El aviso oportuno de la ciudadanía permitió la aprehensión a pocas cuadras de los jóvenes, encontrándoseles en su poder (01) mochila que en su interior contenía (01) celular Marca Huawei Y500 avaluado en $450.000 pesos, (01) celular  Samsung Exo avaluado en $750.000 y $800.000 dinero en efectivo. Los dos menores fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En otro operativo, en el barrio Piedra de Bolívar a la altura de la carrera 49, fue capturado el “Samir” de 28 años de edad, quien minutos antes intimidando con arma blanca a un ciudadano le hurtó una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas UBD-87D y (01) teléfono celular Samsung Galaxy J7. Los elementos fueron entregados al propietario y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las acciones contra el hurto se desplegaron hasta el barrio Altos de San Isidro donde es capturado el “Johan” de 27 años de edad, quien con arma de fuego despoja a un ciudadano de su billetera y (01) teléfono celular marca Motorola, avaluado $2.500.000. Una patrulla que iba pasando por el lugar presencia el hecho y de inmediato captura al presunto delincuente, dejándolo a disposición de las autoridades competentes.

Un caso particular se presentó en el barrio Chiquinquirá, donde dos presuntos delincuentes “El Mello One” y “El Mello Two”, hermanos de nacimiento abordan e intimidan con arma blanca a dos ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, los cuales se oponen al atraco y resultan heridos sin revestir gravedad, los dos malhechores les quitan la billetera y emprenden la huida. El llamado de la ciudadanía y la descripción que nos dan los dos afectados quienes también son hermanos, permitieron que la patrulla diera con la captura de estos dos individuos, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías.

Finalmente, en el barrio el Carmelo, en las horas de la madrugada fueron capturados el “Faity” y el “Junior” quienes con un cuchillo despojaban a un vendedor de comidas rápidas de sus pertenencias. La oportuna reacción de las patrullas del cuadrante permitieron en el acto la detención de los presuntos delincuentes y la recuperación de (01) bolso negro de mano que contenía medicamentos, (01) gafa, (01) gorra, (01)perfume, y (01) celular de marca Alcatel, todo avaluado en $800.000. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Capturados por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En operativos desplegados por el grupo GOES (Grupo de Operaciones Especiales)  el barrio San Francisco en el sector Rincón Guapo  fue capturado “El Wai” quien tenía en su poder un revolver calibre 38 con 02 cartuchos para el mismo y “El Never” quien al notar la presencia policial emprende la huida, siendo interceptado cuadras más adelante y quien al practicarle un registro personal se le encuentra un revolver marca Llama Escorpión calibre 38. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Mediante actividades de registro e identificación a personas en el barrio Torices sector San Pedro, fue capturado el “Jimmy”, a quien se le halló en su poder (01) arma de fuego tipo revolver, marca Martial, cacha plástica ortopédica con (03) cartuchos sin percutir. El capturado fue dejado a disposición ante autoridad competente.

En el barrio la María fue capturado el “Hernis”  de 31 años de edad, residente en el Barrio Bicentenario, a quien se le halló en su poder (05) cartuchos calibre 38; De igual forma, el sindicado portaba brazalete electrónico, con medida de aseguramiento, por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, momentos en los que se encontraba fuera de los límites establecidos para cumplir condena. El capturado dejado a disposición ante autoridad competente.

Capturados por tráfico de estupefacientes.

En operativos desplegados contra el tráfico de alucinógenos, en el barrio Nuevo Bosque, calle La Pernicia fue capturado  “El Carmelo” de 54 años de edad, a quien se le halló en su poder (305) dosis de base de coca, avaluadas en $3.300.000 y $76.000 dinero en efectivo producto de la venta. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Mediante actividades de registro e identificación a personas en el barrio El Pozón sector El Terraplén, fue capturado “El Tulita” de 27 años de edad, a quien se le halló en su poder (22) bolsas plásticas con Base De Coca y  $13.000 producido de la venta del alucinógeno. El Detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente.

De igual forma, en los barrios de Olaya Herrera y Bocagrande fueron capturadas dos personas por el delito de fuga de presos, quienes se encontraban con medida domiciliaria por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales estaban lejos de su lugar de residencia y fuera de los límites establecidos para cumplir condena.

Gracias a las llamadas oportunas realizadas a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional y las informaciones suministradas por la comunidad a las Patrullas de los cuadrantes, se logró durante la implementación de los diferentes planes operativos la captura en flagrancia de estos presuntos delincuentes.

Articulo anteriorA la cárcel, por homicidio de joven en Cartagena
Próximo articuloCon éxito concluyo la campaña “Mi playa limpia” en Cartagena