Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, del barrio Crespo lograron en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 39 años de edad, natural de Sincelejo – Sucre, por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.
La acción operativa se llevó a cabo en el barrio crespo gracias a los planes preventivos, disuasivos y operativos ordenados por el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en medio de la celebración de las fiestas de la independencia de la ciudad, donde se intervino un vehículo de placas CDK 204 de color azul, en el cual se movilizaba este particular quien se identificó como “Armando”.
En el procedimiento de requisa a personas, al verificar sus antecedentes judiciales en la central de comunicaciones (C.A.D) de la Policía Nacional, se evidenció que presenta un requerimiento judicial pendiente (orden de captura) por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.
A demás, también se logró la incautación de 52 tarjetas débito y crédito de diferentes entidades financieras, con las cuales al parecer pretendía engañar a igual número de tarjeta habientes que utilizan los servicios de los cajeros electrónicos de las diferentes entidades financieras en la ciudad.
En este momento, unidades de la seccional de investigación criminal (SIJIN) de la Metropolitana de Cartagena se encuentran realizando las verificaciones de las 52 tarjetas en coordinación con funcionarios de INCOCREDITO, para determinar si las tarjetas son clonadas y se afectó el capital de alguno de sus propietarios. De igual forma, el capturado se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.